Tratamiento con VENDAS FRIAS para piernas cansadas

¿Acabar con las piernas cansadas? 

Tratamiento con vendas frias en casa

Las vendas frías o medias impregnadas en líquido a baja temperatura, te ayudarán a activar la circulación sanguínea y a reducir el dolor de piernas cansadas o hinchadas. ¡Son muy fáciles de aplicar y lo puedes hacer con sólo dos productos en casa casa vez que lo necesites.!

 

tratamiento-con-vendas-frias

Piernas hinchadas o retención de líquidos

La sensación de cansancio, pesadez o dolor son algunos de los síntomas de la falta de retorno venoso de la circulación de la sangre en las piernas. La falta de ejercicio físico, o el pasar muchas horas de pie, son algunas de las causas más frecuentes que producen las piernas hinchadas o la retención de líquidos en las piernas y pies.

Tratamiento con vendas frías

El tratamiento consiste en aplicar un líquido para vendas o medias compresivas, que por su baja temperatura genera un efecto frío activando la microcirculación de las piernas. Al ponerte las medias en las piernas durante unos 30 minutos se reduce el cansancio, dolor y pesadez de las piernas. También, ayudan a eliminar toxinas acumuladas bajo la piel, reducir volumen y mejorar la retención de líquidos. 

En este vídeo te enseño a Usar estas medias en tan solo 3 pasos:

Qué necesitas para este tratamiento con vendas frias:

Vendas frias para piernas cansadas

Aunque se pueden utilizar vendas normales, es mucho más sencillo utilizar unas medias especiales para aplicar líquido con efecto frío. Estas medias son como una malla que se ajustan a las piernas. Y Existen diferentes medidas, hasta las rodillas o muslos. 

Dónde Comprar vendas frías:

Las de la imágen son de la marca Tubiform que puedes comprar en Amazon 

medias-para-vendas-frias
Medias para vendas frias

Líquido para vendas frias caseras

Es un líquido criogénico que combina el efecto de la baja temperatura con otros ingredientes como el extracto de Ruscus, con efecto vasoconstrictor para aliviar las pierna cansadas. Este líquido, se usa mezclado con agua para empapar las medias en el tratamiento con vendas frias para piernas cansadas.

¿Dónde comprar líquido para vendas frías? 

Las dos marcas que te enseño aquí abajo funcionan muy bien para mejorar la circulación de las piernas con las medias o vendas. 

Tanto la marca Fresal (qué también tiene vendas ya impregnadas en líquido listas para usar) y la marca SesioMWorld las puedes encontrar en Amazon. (Tienes el enlace en las imágenes de abajo)  También, se pueden comprar en algunas farmacias o tiendas de productos de estética.  Pero Ten en cuenta que cada uno utiliza diferentes proporciones que se especifican en cada producto. ,

Cómo preparar Vendas frias caseras

vendas-frias-caseras

¿Cómo preparar líquido para vendas frias? 

  1. En un recipiente, mezcla el líquido con agua. Sin embargo, las proporciones son diferentes para cada marca. 
     Si utilizas el líquido de Fresal, la propoción es de un cuarto de tapón por cada dos de agua.
    Y en el caso del líquido de Sesiomworld ,es de 1×3 (es decir, una medida de líquido por cada 3 de agua).
    No es necesario que utilices demasiado líquido, ya que si usas un recipiente pequeño e introduces las medias de una , con 50ml de líquido es suficiente cantidad.
  2.  Después, Sumerge las medias en el recipiente con la mezcla de una en una hasta que estén bien impregnadas y escúrrelas. 

Medias para vendas frias

  1. Ponte las medias hasta la altura de los muslos. ¿Cuánto tiempo aplicar las medias frias?  Déjatelas puestas durante 25 – 30 minutos. Aunque tardarás en notar el efecto frío unos 10 minutos, irá aumentando progresivamente. Mientras tanto, puedes andar por casa o hacer otras tareas mientras las llevas puestas, aunque es aconsejable poner las piernas en alto al menos unos diez minutos.
  2. Por último, Al quitarte las medias enjuágalas bien en agua y déjalas secar.
  3. Puedes repetir el tratamiento con vendas frias todos los días que necesites, o aplícalas 2 o 3 veces por semana para prevenir el cansancio y pesadez de piernas. También se pueden usar las vendas frias para reducir medidas, y eliminar líquidos.

Beneficios de las Vendas frias

  • Mejoran la circulación de las piernas.
  • Reducen el dolor de piernas hinchadas. 
  • Ayudan a reducir medidas. Puedes utilizar estas vendas frias caseras para reducir medidas.
  • Eliminan toxinas de la piel.

Espero te haya gustado este consejo para aliviar las piernas cansadas con medias para vendas frias. Puedes dejarme en comentarios tus resultados, opiniones  o cualquier otra duda.

3 pensamientos sobre “Tratamiento con Vendas frías ¡Adiós piernas cansadas!”

  1. Pingback: Cómo USAR DERMAROLLER para CICATRICES - Terapíssimo

  2. Pingback: Auriculopuntura para la Ansiedad - Acupuntura con Semillas

  3. Pingback: Puntos para aplicar moxa y Subir tus Defensas - Moxibustión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *