como-usar-dermaroller

Dermaroller para reducir CICATRICES

 

¿Te gustaría eliminar una cicatriz? Podemos acelerar el proceso de regeneración de la piel usando un dermaroller o rodillo de microagujas. Te explico todo en este artículo y cómo usar el dermaroller en cicatrices en un VÍDEO PASO  A PASO. 

También sirve para eliminar marcas de acné, estrías, varices, e incluso se utiliza como rodillo antiarrugas facial, utilizando diferentes medidas de agujas y aplicando productos específicos para cada tratamiento.

¿Qué es el dermaroller?

Es un rodillo con microagujas de titanio que se desliza por la piel, generando microsangrados. Estas pequeñas heridas imperceptibles, generan un proceso de cicatrización, llevando sangre, oxígeno y colágeno a la zona para regenerarla.

Cuando lo utilizamos en las cicatrices aceleramos esta regeneración de la piel, y además ayudamos a que se absorban mejor los productos que aplicamos, como aceite para cicatrices.  Por ello, tiene este doble beneficio: potencia los efectos de las cremas y regenera nuestra piel.

¿Cómo usar dermaroller en cicatrices?

En este vídeo puedes ver cómo se usa el dermaroller . En este caso puedes ver el ejemplo para tratar una cicatriz en las piernas, pero utiliza la misma técnica para otras zonas, eliminar varices o estrías o incluso cuando  aplicas en la cara el rodillo facial de microagujas

Dermaroller Cicatrices

 La técnica para lograr mejores resultados consiste en :

  •  Antes de nada, limpiar muy bien la zona y esterilizar el rodillo de titanio (¡Es muy importante!)
  • Deslizar el rodillo de agujas por la piel, dibujando líneas en forma de asterisco. Es decir, primero de forma transversal, después en la misma dirección que la marca, y por último líneas oblicúas. 
  • Haz varias pasadas con el rodillo dermatológico y aplica después una crema o aceite (más abajo te recomiendo algunos). Una vez que se absorba el producto, vuelve a repetir el proceso. Ten cuidado con no irritar demasiado la zona ni presionar demasiado. 
  • Aplica cada día protector solar y tu crema de cicatrices día y noche. 
  • Repite el proceso 2 o 3 veces por semana, según la sensibilidad de tu piel. 

DermaRoller Medidas

Existen varias medidas de las agujas de este rodillo:

  • El dermaroller para reducir cicatrices en el cuerpo que deberemos usar es el  de 0,5 mm de agujas. También utilizaremos esta medida para eliminar estrías o varices.
  • Para quitar marcas de acné , manchas en la cara o cicatrices faciales (roller cara)  utilizaremos el rodillo facial  de 0,3 mm. Es una zona más sensible y lo deberemos usar con precaución para no irritar ni enrojecer la piel.
 

Comprar dermaroller

Puedes encontrar muchos tipos de dermaroller . Aquí te dejo un link para comprarlo en Amazon de agujas de titanio de 0,5 mm. Tiene 3 cabezales, lo que me parece muy útil para intercambiarlos según la zona donde lo vayas a usar. También sirve para estrías y marcas de acné. Existen muchos modelos, pero dentro de un rango de precio bajo, puede ser muy útil para este tratamiento. 

Regeneradores de Piel para cicatrices

Para potenciar el efecto del rodillo de microagujas hay que aplicar también productos regeneradores de la piel para cicatrices. 

Aceite para cicatrices

 Yo utilizo el aceite de Bio Oil, que puedes encontrar en farmacias. Es un aceite que ayuda a regenerar la piel y funciona muy bien para reducir las marcas de cicatrices o marcas en la piel. Puedes utilizar también aceite de Rosa mosqueta puro, por ejemplo el de la marca Repavar que es 100% puro y de calidad.  Es muy frecuente usar rosa mosqueta en cicatrices quirurgicas y aplicar este aceite para cicatrizar heridas.

Te dejo los enlaces a Amazon para que no tengas problemas en encontrarlos. 

En el caso de las marcas de acné o manchas faciales, no utilices estos aceites ya que darían mucha grasa a la piel. Mejor elige un producto específico como por ejemplo Effaclar DUO (+) SPF 30 de La Roche Posey, porque ayuda a eliminar las marcas de acné a la vez que tiene protección solar de FPS 30+

Protector Solar para cicatrices

Es muy importante utilizar SIEMPRE un protector solar  en la cicatriz o marca que estemos tratando, ya sea verano o invierno.

Al utilizar el dermaroller tu piel estará más sensible y expuesta a los rayos del sol, por lo que tendrás que utilizar una protección con pantalla total en la cicatriz. Yo uso este stick de Anthelios de SPF +50,  que es una barrita muy fácil de aplicar y que puedes llevar en el bolso para ir reponiéndolo.

Dermaroller en casa: Cuidados y Precauciones

NO UTILICES EL RODILLO DE MICRO AGUJAS SI: 

  • Estás embarazada
  • En heridas abiertas sin cicatrizar.
  • Tienes alguna infección en la piel.
  • Tienes problemas de coagulación.
  • Estás tomando antibióticos o Sintrom. Consulta con tu médico si tomas cualquier otra medicación. 
  • Si tu piel es muy sensible.

▷ Desinfecta siempre la piel y el rodillo con alcohol antes y después de usarlo. Es muy importante para no introducir bacterias y mantener la herida limpia.

▷ Controla la velocidad y la presión con la que aplicas el dermaroller. Evita que se enrojezca mucho la zona y no ejerzas mucha presión en la piel para no generar lesiones.

Haz este tratamiento para cicatrices por la noche, para no tener que salir con la piel enrojecida.

¿Con qué frecuencia usar el dermaroller?

Puedes realizar el tratamiento una o dos veces por semana. Vigila cómo reacciona tu piel después de usar el dermoroller y si se enrojece mucho o los días posteriores sigues teniendo reacción, para inmediatamente el tratamiento. 

Para acelerar la regeneración utiliza tu crema o aceite para cicatrices a diario, y si es posible dos veces al día. 

 

¿En cuánto tiempo se ven resultados?

Los resultados de este tratamiento también conocido como Microneedling, son increíbles y es una de las formas más efectivas que existen, ya que como explicábamos al principio potenciamos el efecto de las cremas con una mayor y más rápida regeneración de la piel. 

Pero para conseguir resultados necesitarás ser constante y tener paciencia.

¿Cuánto tarda en regenerarse la piel?

El tiempo que tardará en reducirse una marca o cicatriz va a depender de muchos factores, como si son cicatrices antiguas o profundas,  el tipo de cicatrices, la capacidad de regeneración de tu piel,..

  No uses el rodillo más veces de lo indicado, y recuerda aplicar el aceite a diario.  Si eres constante pronto verás resultados.

 

Si quieres ver cómo funciona el tratamiento Sígueme en Instagram donde voy publicando fotos de la cicatriz que estoy tratando y podrás ver el Antes y después del dermaroller. 

Y si todavía no has visto el vídeo de cómo usar derma roller en Youtube aquí tienes en enlace. 

 

 

Resumen
Cómo usar el Dermaroller  para Cicatrices
Nombre del artículo
Cómo usar el Dermaroller para Cicatrices
Descripción
Cómo usar Dermaroller para eliminar cicatrices y marcas. Qué es, qué técnica utilizar, diferentes medidas de las agujas, qué dermaroller comprar, cremas para cicatrices y resultados con dermaroller.
Autor
Publisher Name
Terapissimo.com
Publisher Logo